Hoy inició la cuarentena en Lima y nueve regiones con nivel de alerta extremo | AQUÍ LOS DETALLES
(Foto: EXPRESO)
A+

Hoy inició la cuarentena -inmovilización social obligatoria total- por 15 días en Lima Metropolitana, Callao y ocho regiones del país que se encuentran en el nivel de alerta extremo de la emergencia sanitaria debido a la COVID-19.

La medida, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno de Francisco Sagasti, regirá hasta el domingo 14 de febrero. Se dispuso, asimismo, que solo una persona por familia tendrá la autorización de salir una hora diaria entre el rango de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. para realizar las compras necesarias.

Las jurisdicciones comprendidas en el nivel de alerta extremo son: Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En estas zonas de nivel de extremo estarán limitadas todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%. Los restaurantes operarán bajo modalidad de delivery y de recojo de alimentos en los restaurantes.

PUEDES VER | Implementan centros de «retención temporal» para infractores de cuarentena y José Elice dice que buscan «cuidar a población»

Rubros permitidos

Entre los rubros económicos y actividades que continuarán labores figuran las siguientes: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

También se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención; mientras que en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

Se puede consultar la lista completa de actividades en el siguiente enlace.

PUEDES VER| Estas son todas las actividades permitidas durante la cuarentena

Centros de retención

El Ministerio del Interior (Mininter) implementó 32 centros de retención temporal, hasta donde serán trasladados los infractores de la cuarentena y de las restricciones establecidas durante el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.