Huancavelica: 20 profesionales de EsSalud refuerzan acciones de detección temprana del COVID-19
A+

Ni el frío ni la altura impidieron que una brigada del Hospital Perú de EsSalud, conformada por 10 médicos y 10 enfermeras, renovaran su vocación de servicio y sus ganas de servir al país, acudiendo donde más los necesitan.

Este valioso grupo de profesionales, llegó a Huancavelica para colocarse en primera línea de defensa frente al Covid-19 en el Hospital II de esa región. Desde hoy la delegación médica refuerza las acciones de detección temprana del nuevo coronavirus, a fin de brindar a la población afectada tratamiento oportuno.

Las atenciones incluyen el desarrollo de Test Covid-19, el inicio del tratamiento médico de ser el caso, con la entrega de los Kits, que contienen azitromicina, ivermectina y paracetamol.

PUEDES VER | Ponen en marcha Villa Tumbes con 50 camas hospitalarias para pacientes COVID-19

La misión médica permanecerá en el establecimiento de salud hasta el domingo 25 de agosto, como parte de las coordinaciones y gestiones realizadas con el nivel central, para afianzar la atención primaria ante el incremento de casos y complicaciones de pacientes con Covid-19.

La brigada del Hospital Perú, laborará de lunes a domingo de acuerdo a la programación y a la necesidad de las áreas del Hospital II EsSalud Huancavelica.

Ampliación del servicio de hospitalización

El gerente de la Red EsSalud Huancavelica, Dr. Mavet Cuéllar, explicó, asimismo, que por motivos de la pandemia las obras de ampliación del servicio de hospitalización del Hospital II de EsSalud, se paralizaron por lo que se estiman serán concluidas en octubre próximo.

“La ampliación de nuestro servicio de hospitalización se encuentra en (70%). A su vez, está prevista la instalación de la nueva Villa EsSalud Huancavelica, que permitirá descongestionar la atención en nuestros hospitales, dándole a nuestros pacientes, un tratamiento adecuado”, remarcó.

PUEDES VER | Elmer Cáceres Llica dice que la Coca Cola es más tóxica que el dióxido de cloro (VIDEO)

Asimismo, puntualizó, que la reestructuración de ambientes y cambio de flujos de atención se efectuó en las áreas No Covid-19 del Hospital II de EsSalud, con el objetivo de brindar mejores condiciones de servicios a los más de 80,000 asegurados que posee la Red.

Cabe mencionar que, en la actualidad, cerca 400 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, vienen laborando en la Red EsSalud – Huancavelica; en los próximos días este número aumentará con la contratación de nuevo personal

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.