Huancayo: municipio sancionará a trabajadores con COVID-19 que infringen cuarentena

Ello, tras encontrar varios contagiados que no estaban en sus viviendas durante visitas de inspección.

El Área de Seguridad y Salud en el Trabajo del municipio provincial de Huancayo anunció que sancionará a los servidores que dieron positivo a la COVID-19 y no cumplan con la cuarentena correspondiente.

Luego de confirmarse 15 casos de coronavirus en la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, el gerente Hugo Bustamante hizo una supervisión a las casas y descubrió cinco infectados que no estaban en sus viviendas.

«Se están haciendo las visitas domiciliarias a todo el personal que dio positivo a la COVID-19; el objetivo es evaluar su recuperación. Lamentablemente, tenemos ingratas sorpresas y el personal que debe estar en cuarentena no lo está», alertó el funcionario municipal.

TAMBIÉN LEE: Servindi reporta cuatro derrames de petróleo en Loreto y Amazonas desde diciembre de 2021

Asimismo, Bustamante indicó que es una irresponsabilidad del trabajador poner en riesgo la vida de otras personas, por lo que este hecho será informado a «las áreas competentes para las sanciones respectivas», mencionó.

Según los familiares de los implicados, estos solo habrían salido a hacer compras en el mercado o a laborar por su cuenta, actividades que no están permitidas para un portador del virus.

Cabe señalar que el gerente remarcó que la Municipalidad de Huancayo está pagando con normalidad al personal por estos 15 días de aislamiento para su recuperación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.