Huánuco: activan 140 nuevos equipos de respuesta rápida para brindar atención domiciliaria a pacientes COVID-19
A+

El Ministerio de Salud (Minsa), en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Huánuco, anunció que 140 nuevos equipos de respuesta rápida (ERR) ya se encuentran brindando orientación, consejería, detección, evaluación clínica y tratamiento contra la Covid-19 en los domicilios. 

Los ERR, a bordo de mototaxis, acuden al llamado de las personas a fin de brindarles atención domiciliaria y de obtener un diagnóstico positivo, un tratamiento temprano. Este esfuerzo forma parte de la estrategia del Minsa, que busca evitar que los casos leves se agraven y lleguen a un centro hospitalario.

PUEDES VER | Reuniones familiares incrementan riesgo de contagio por COVID-19, asegura César Munayco

“Gracias al trabajo conjunto entre las autoridades regionales, locales y el gobierno central es que podemos poner a disposición de la población estos 140 equipos de profesionales de la salud que evaluarán, diagnosticarán y tratarán cada caso sospecho por Covid-19 en Huánuco”, afirmó el licenciado Kevin Salas, monitor de la Región Huánuco de la Oficina de Descentralización del Ministerio de Salud.

A esta importante iniciativa se suman 40 concentradores de oxígeno enviados por el Gobierno central para reforzar el tratamiento de pacientes Covid-19 de las comunidades indígenas de la provincia de Puerto Inca. Como se recuerda, en las zonas alejadas del país, donde es difícil acceder a los balones de oxígeno, se trasladan concentradores para garantizar el abastecimiento de este insumo medicinal.

PUEDES VER | Manuel Merino: sinceramiento de cifras por la COVID-19 será crucial para el voto de confianza

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.