Alerta Informativa

Coronavirus

Huánuco: envían equipos de refuerzo, Kits Covid-19, ventiladores mecánicos y material de protección para personal

Comitiva de EsSalud, realiza acciones con la Red Asistencial Huánuco, para incrementar la oferta de salud y frenar los contagios.

Huánuco: envían equipos de refuerzo, Kits Covid-19, ventiladores mecánicos y material de protección para personal
A+

Grandes profesionales del Hospital Perú del Seguro Social de Salud (EsSalud), que en su oportunidad formaron parte de misiones médicas en los departamentos de Loreto y Ucayali y otras zonas de contagio del Covid-19, ahora velan por la salud de nuestros compatriotas afectados por este virus y que se encuentran hospitalizados en los establecimientos de salud de la Red Asistencial Huánuco.

La delegación conformada por 10 médicos y 10 enfermeras, atiende a pacientes que se encuentran en los servicios de hospitalización y Emergencia del Hospital II Huánuco y el Hospital Integrado Santa María del Valle. Asimismo, y gracias a la intervención inmediata desde la sede central de EsSalud en Lima, el Hospital I de Tingo María, contará esta semana con 10 profesionales más, que se colocarán en primera línea de defensa frente al Covid-19

El gerente Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos de EsSalud, Ing. Iván Ayala, viajó a la zona, a fin de reforzar desde una mirada de gestión institucional, el trabajo que se viene desarrollando en la región, a fin de recibir las necesidades, requerimientos de las autoridades en salud y brindarles el apoyo inmediato para optimizar la oferta de servicios y contener la expansión del coronavirus, que en las últimas semanas registró un incremento.

Seguidamente, el funcionario, indicó, que ante este escenario, una de líneas de acción adoptadas, fue fortalecer el stock de medicinas con la compra de una cantidad importante de `Kits Médicos Covid-19`, que contienen Ivermectina, Azitromiciona y Paracetamol.

PUEDES VER | EsSalud Pasco expande áreas asistenciales del Hospital I Huariaca para atender pacientes COVID-19

Se refuerzan las áreas UCI

En este viaje, el Ing. Iván Ayala, además, hizo entrega de ventiladores mecánicos como parte de una nueva adquisición de este importante equipamiento médico, que esta semana se seguirá repartiendo ante la necesidad de fortalecer las áreas de cuidados intermedios e intensivos de los hospitales huanuqueños y de la zona de frontera con Cerro de Pasco.

A la fecha, la oferta de ventiladores se ha incrementado en 300%, el equipo entregado se suma a los veinte (20) que ya tienen los hospitales de EsSalud en la región. De este nuevo lote de 6 ventiladores portátiles, 4 fueron entregados al Hospital de Huallaca en Cerro de Pasco, ubicado a 69 kilómetros de Huánuco.

Adicionalmente, para atender la demanda de pacientes con dificultad para respirar, la Red de EsSalud en Huánuco y el Gobierno Regional, abastecen cada 48 horas con 60 a 80 balones de oxígeno, al Hospital I de Tingo María y al Hospital Integrado (EsSalud-Minsa) Santa María del Valle.

PUEDES VER | SJM: Embajada de Israel lleva ayuda a familias vulnerables de Pamplona

Producirán 10 mil dosis de Ivermectina

El director de la Red Huánuco, informó, también que el personal médico se encuentra produciendo Ivermectina, medicamento, que se viene siendo entregando a los pacientes en la etapa inicial de este mal. Por esta razón, señaló que han propuesto producir un lote de 300 dosis diarias y 10 mil durante este mes en curso.

En cuanto a la protección del personal en primera línea de defensa, manifestó, que su gestión compró más de trescientas setenta y cinco (375) mascarillas o respiradores elastoméricos que brindan mayor protección al personal ya que tiene una duración de hasta tres meses.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado