Alerta Informativa

Coronavirus

Huánuco: Gerentes centrales de Atención al Asegurado llegan a la región a optimizar la oferta hospitalaria

En un vuelo de la FAP los funcionarios llevaron cerca de 2 toneladas de medicamentos, insumos médicos, Equipos de Protección Personal (EPPs), pruebas rápidas y Kits Covid-19.

Huánuco: Gerentes centrales de Atención al Asegurado llegan a la región a optimizar la oferta hospitalaria
A+

Por encargo de la presidenta Ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli, los gerentes centrales de Atención al Asegurado, Federico Tong; y de Logística, Iván Ayala, viajaron hoy a Huánuco, con la finalidad de apoyar a las autoridades regionales, en las acciones que contribuyan a reforzar y optimizar la oferta hospitalaria.

En un vuelo de la FAP los funcionarios llevaron cerca de 2 toneladas de medicamentos, insumos médicos, Equipos de Protección Personal (EPPs), pruebas rápidas y Kits Covid-19. Asimismo, en las próximas horas, se enviarán cuatro ventiladores de alta gama y 100 balones de oxígeno medicinal para asistir a pacientes con dificultad para respirar.

“En Huánuco se ha incrementado el número de contagios por Covid19. Nos vamos a reunir con las autoridades para avanzar en la capacidad de atención. Ya está en marcha la nueva Villa EsSalud u hospital blanco con una capacidad de 100 camas hospitalarias”, señaló, Tong.

PUEDES VER | EsSalud entregará prestación económica de protección social a trabajadores que recibieron la suspensión perfecta de labores

Tong, explicó, que, desde el fortalecimiento de la Red Ucayali de EsSalud, se está apoyando a los pacientes de Tingo María y a los de la Red Pasco en un trabajo conjunto. “Si la capacidad se desborda, tenemos de apoyo al Hospital de Huariaca, donde ya se han entregado cinco ventiladores mecánicos”, mencionó.

El funcionario, informó, que, como parte de las acciones de contingencia orientadas a incrementar la capacidad hospitalaria de EsSalud en Huánuco, en breve se terminará de instalar el segundo isotanque y que mientras tanto se utilizarán 60 balones de oxígeno medicinal recién llegados y que en las próximas horas llegarán 100 adicionales.

PUEDES VER | Tren Lima-Chosica: a fines del 2020 se firmará adenda para el desarrollo del tren de pasajeros

Resaltó, que en diferentes puntos del país se está reforzando el trabajo en la atención primaria, para que los casos Covid-19 no escalen. También se están tomando más pruebas rápidas, y entregando los Kits Covid-19 a los pacientes con diagnóstico positivo para que cumplan con su tratamiento con aislamiento domiciliario.

El vocero de EsSalud, añadió que, en el Centro Médico de la Vicaria de Huánuco, se instalarán 50 camas hospitalarias, cedidas en uso por la Fundación Luis Dyer e Hijos, para pacientes No Covid, que en estos momentos se encuentran internados en el Hospital II de Huánuco.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado