Ica y La Libertad registran incremento de contagios tras protestas del sector agrario
A+

Las manifestaciones impulsadas por los trabajadores agrarios fueron factores determinantes en el incremento de casos de COVID-19 en La Libertad e Ica, indican Javier Gallegos, gobernador regional de Ica, y Mirtha Higa, consejera regional de La Libertad.

Javier Gallegos, gobernador regional de Ica, dio a conocer que informó al Ministerio de Salud ejecutar una cuarentena focalizada de carácter urgente en su región, a fin de detener el incremento de contagios del nuevo coronavirus, el cual aumentó tras las protestas realizadas en los últimos meses por los trabajadores del dicho sector, quienes exigían que se respeten sus derechos laborales.

PUEDES VER| Minsa hará descarte con prueba molecular en distritos de Lima Norte

En esta línea, agregó que otro motivo fue la falta de supervisión de los protocolos de bioseguridad en los diferentes establecimientos públicos.

Por su parte, Mirtha Higa, consejera regional de La Libertad, sostuvo que en su región el acrecentamiento de decesos e infectados se debieron merced a las aglomeraciones efectuadas por los protestantes.

PUEDES VER| New York Times incluye a Huanchaco como destino imperdible

Como se recuerda, Ica y La Libertad registraron una serie de protestas desarrolladas por trabajadores agrarios que denunciaron ser víctimas de maltrato y malas condiciones laborales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.