Implementan plataforma nacional de datos abiertos sobre vacunación
Foto (referencial): Richard Barrueta/ Expreso
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que desde hoy el Perú se convierte en el primer país de la región en implementar una plataforma nacional de datos abiertos sobre el proceso de vacunación contra la covid-19.

En conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, la jefa del Gabinete Ministerial precisó que a nivel mundial, solo Francia y el Reino Unido han hecho algo similar.

PUEDES VER: Gobierno anuncia reapertura de restaurantes y centros comerciales con aforo mínimo para provincias con riesgo extremo

«Hoy el Perú se convierte en el primer país de la región en implementar su plataforma nacional de datos abiertos sobre el proceso de vacunación, (…) esto representa un importante acto de transparencia para nuestro país», manifestó.

Asimismo, precisó que esta plataforma estará disponible desde hoy, al final del día, para que esté disponible para todos los ciudadanos.

CONTRATOS

En otro momento, expresó que es falso que el Poder Ejecutivo no haya firmado ningún contrato para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus (covid-19).

«En estos días han habido algunos comentarios en este sentido y quiero recordarles que a la fecha tenemos suscritos varios contratos», refirió.

Bermúdez recordó que con el mecanismo Covax Facility se acordaron 13 millones 200,000 dosis de vacunas, también con el laboratorio Pfizer con 20 millones de dosis y AstraZeneca con 14 millones de dosis.

«Además, saben que contratamos un millón de dosis del laboratorio Sinopharm, dosis que se viene aplicando al personal de salud», agregó.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: Óscar Ugarte: “Reforzaremos el nivel primario de atención”

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.