Implementan programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19
A+

Para aquellos pacientes hospitalizados que vienen superando la COVID-19 y pudiesen sufrir las consecuencias de la disfunción respiratoria y física propias de la enfermedad, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ‘Dra. Adriana Rebaza Flores’ Amistad Perú – Japón del Ministerio de Salud (Minsa) ha implementado el denominado ‘Programa de Rehabilitación Integral para Pacientes Post COVID-19’.

“Este programa de rehabilitación intenta reducir al máximo la posibilidad de complicaciones, asegurando, de esta forma, la continuidad del proceso de reinserción social y mejora de la calidad de vida post COVID-19”, señaló Lily Pinguz Vergara, directora general del INR.

PUEDES VER | Eduardo Gotuzzo: «En varias ciudades del Perú ha iniciado a bajar el número de fallecidos y UCI»

La especialista recordó que cada vez son más los pacientes que vencen a la COVID-19. Sin embargo, muchos sufren consecuencias en su salud después de abandonar el hospital. Especialmente, los pacientes severos que llegaron a estar internados en las Unidades de Cuidados Intensivos o estuvieron mucho tiempo hospitalizados.

En ese sentido, el programa se lleva a cabo bajo la modalidad de tratamiento con internamiento hospitalario y está orientado a pacientes con discapacidad moderada no funcional y severas.

PUEDES VER | Iquitos registró un fallecido por COVID-19 en los últimos siete días a causa de inmunidad de rebaño, dice doctor Celis

Pinguz Vergara indicó que la rehabilitación tiene una duración no mayor de 21 días y brinda atención integral a pacientes hospitalizados, ya que incluyen evaluaciones médicas especializadas por el médico rehabilitador, terapia física, terapia ocupacional, terapia psicológica, atención por enfermería y servicio social.

“Nuestro objetivo es preservar y mejorar la función cardio-respiratoria; así como, reducir la sintomatología asociada mejorando la capacidad funcional del paciente”, destacó la directora general del INR.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.