INS: evalúan laboratorio de diagnóstico molecular para COVID-19 en Amazonas
A+

Equipo técnico designado por el Instituto Nacional de Salud – INS, llegó a Amazonas esta mañana con el fin de evaluar los avances en la implementación del laboratorio de diagnóstico molecular de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

El grupo de trabajo del INS verificarán la instalación e implementación de las cabinas de bioseguridad de dicho laboratorio,  lo cual permitirá un adecuado procedimiento para el desarrollo de las pruebas de detección molecular de SARS-CoV-2.

PUEDES VER: Vizcarra justifica campaña contra Covid-19: «Un porcentaje minoritario de la población comenzó a relajarse»

Este arribo se logró gracias al trabajo coordinado entre las autoridades involucradas en el proceso de certificación del laboratorio. Tanto el Rector de la UNTRM como la Directora General del Centro Nacional de Salud Pública del INS, solicitaron al despacho del parlamentario Absalón Montoya el apoyo en la gestión de un vuelo para trasladar al equipo técnico desde la ciudad de Lima, el cual se concretó esta mañana.

“La llegada del equipo técnico representa un paso importante camino a la certificación del laboratorio de la UNTRM, dado que se trataría del paso previo para que el INS otorgue la facultad de realizar los análisis e investigaciones respectivas en lo que respecta al COVID-19. De lograrse el objetivo no solo será beneficioso para la vida y la salud de los amazonenses lo cual ya es importantísimo, sino que será una razón más por la cual toda la comunidad universitaria y la región debemos sentirnos orgullosos”, expresó el parlamentario Montoya.

Cabe recordar que la certificación del laboratorio permitirá, entre otros puntos, obtener datos que ayudarán a una mejor toma de decisiones por parte de las autoridades correspondientes, en la lucha contra esta pandemia.

Finalmente, se espera que el trabajo de evaluación liderado por el Ing. William Chambi – INS, concluya en un lapso de cinco días.

TAMBIÉN PUEDES VER: Este jueves 3 de setiembre llegan al Perú vacunas COVID-19 para ensayo clínico

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.