INSN advirtió que hay un aumento del 50 % de casos positivos por COVID-19 en niños y adolescentes, comparado a enero
A+

Desde el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, científicos advirtieron que en el mes de febrero se registra un incremento del 50 % de casos positivos por coronavirus (COVID-19) en niños y adolescentes, comparado a enero.

Al respecto, Franklin Mendoza, coordinador del área intensiva de dicha institución, manifestó, en diálogo con Canal N, que, entre los meses de enero y febrero, hubo un aumento significativo en el número de infectados por COVID-19, el cual, según dijo, es del 50 %.

PUEDES VER| Huánuco: sismo de magnitud 5.0 sacudió Puerto Inca esta tarde

En este sentido, apuntó que en la primera ola de la pandemia, el incremento de contagiados, en más de la mitad, ocurrió al cuarto mes. Sin embargo, remarcó que en la segunda ola ya sucede pasada la quincena de este mes.

Mendoza añadió que de estos casos, el 80 % de infectados por coronavirus se produjeron en el mismo núcleo familiar. Asimismo, subrayó que la variante británica de dicha enfermedad tiene una letalidad del 30 % y es, además, 70 % más contagiosa.

PUEDES VER| Fallece un segundo voluntario de los ensayos de la vacuna de Sinopharm

Por otro lado, Claudia Lazarte, coordinadora de UCI pediátrica, indicó que los adolescentes tienen una afectación entre el 50 % al 60 % en sus pulmones y que es similar en menores de hasta diez años, a diferencia de niños con menos edad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.