Alerta Informativa

Coronavirus

INSN San Borja: 85 menores superaron la enfermedad gracias al equipo multidisciplinario COVID

El coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Pediátrica Covid, Franklin Mendoza Torres, pidió a los padres evitar sacar a sus hijos de casa y si lo hacen es recomendable cumplir estrictamente con el uso de la mascarilla.

INSN San Borja: 85 menores superaron la enfermedad gracias al equipo multidisciplinario COVID
A+

Con el fin de evitar el incremento de contagios de covid-19 en niños y adolescentes, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, pidió a los padres de familia no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad como el correcto y frecuente lavado de manos, mantener la distancia social y el uso de la mascarilla.

El coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Pediátrica Covid, Franklin Mendoza Torres, dijo que la salida masiva de los niños a las calles y las visitas familiares estarían generando contagios a los adultos mayores, así como a los niños con patologías complejas, ambos considerados población vulnerable.

“Un niño que sale a la calle sin protección y sin respetar las reglas estipuladas por el Ministerio de Salud puede contagiarse del covid-19 y aunque no presentan un cuadro grave como los adultos mayores su salud puede agravarse; además podrían contagiar a los miembros de su familia y eso es lo que queremos evitar”, puntualizó.

PUEDES VER | Villa El Salvador: nacen 842 bebés sanos de madres con COVID-19

Pidió a los padres de familia a no bajar la guardia y evitar sacar a sus hijos de casa y si lo hacen es recomendable cumplir estrictamente con el uso de la mascarilla, hacerlo durante 30 minutos y sin interactuar con otros niños y como máximo a 500 metros de su vivienda.

Desde la emergencia sanitaria, el INSN San Borja, ha logrado que 85 menores, entre un mes de vida y 17 años, superen la enfermedad, gracias a la oportuna atención del equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid y Hospitalización Covid.

Según las estadísticas, los niños contagiados del SARS-CoV2 provienen, fundamentalmente, de los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas y San Juan de Miraflores. Mientras que las regiones de mayor contagio en niños son Cajamarca, Huánuco, Ucayali, La Libertad y Junín.

PUEDES VER | 23 candidatos a vacuna están en fase avanzada

Actualmente, en Hospitalización Covid permanecen internados 12 niños, de los cuales 3 son positivos al SARS-CoV2. Mientras que en UCI Pediátrica se encuentran hospitalizados 12 niños, de los cuales 5 son Covid positivos, entre ellos una bebé de 12 días de vida.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado