Investigador Germán Málaga calificó como «un disparate» que vacunas anticovid originen modificaciones en ADN humano
A+

El investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Germán Málaga, rechazó lo afirmado por el congresista Posemoscrowte Chagua Payano, de Unión Por el Perú (UPP), quien, según dijo, las vacunas anticovid-19 generarían cambios en el ADN de los seres humanos.

En diálogo con Canal N, Málaga sostuvo que considerar que la vacuna contra el coronavirus (covid-19) trae efectos adversos en el ADN humano es «un disparate».

PUEDES VER | Joe Biden publica su plan de respuesta a la covid-19

“En realidad eso es un disparate. Las vacunas están compuestas de RNA, RNA mensajero que es una molécula muy chiquitita y frágil. El organismo reconoce esta proteína como extraña y empieza a hacer anticuerpos. No está en contacto con el DNA que es una molécula distinta”, contradijo lo manifestado.

Pese a que la vacuna elaborada por el laboratorio Sinopharm (China) no concluyó, hasta el momento, la fase número tres, el investigador aseguró que hay evidencias de su seguridad.

De acuerdo con el especialista, esto es debido al gran número de personas que se sometieron a los ensayos clínicos y las que vienen aplicándosela sin identificar consecuencias negativas.

Al respecto, acerca de la sugerencia del legislador Chagua Payano de ingerir ivermectina para evitar contraer la covid-19, Germán Málaga afirmó que este medicamento solo se da a las vacas, a fin de eliminar las garrapatas.

PUEDES VER | El presidente argentino, Alberto Fernández, recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V

“No vamos a comparar el ciclo reproductivo de una garrapata con el ciclo reproductivo de un virus. No tiene ningún asidero biológico”, finalizó Málaga.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.