Israel elimina obligatoriedad del uso de mascarilla en interiores

Medida regirá desde este sábado.

Desde este sábado, Israel elimina la obligación de llevar mascarilla en interiores debido a la disminución constante de casos.

El país fue pionero en la campaña masiva de vacunación para revertir la COVID-19 en sus habitantes, y ahora, el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio solamente en lugares de alto riesgo de infección, como aviones, hospitales y residencias de ancianos; informó el Ministerio de Salud israelí.

Expertos de salud y asesores del Gobierno en respuesta a la pandemia, además de parlamentarios, están abogando para eliminar también el requisito de la PCR, para así agilizar al turismo.

TAMBIÉN LEE: Colegio Médico plantea eliminar uso obligatorio de mascarillas en exteriores

Todos los viajeros que lleguen a Israel, tanto nacionales como extranjeros, deben someterse a una PCR a su llegada al aeropuerto; pero los ciudadanos no israelíes además deben hacerse otras 72 horas antes de abordar, independientemente de si están vacunados o no.

Ese requisito, en vigor desde principios de marzo, ha causado malestar entre los residentes extranjeros en Israel, ya que se les obliga a realizarse la PCR previo a volar, como a los turistas, aunque cuenten con las tres dosis de la vacuna; mientras que todo israelí queda exento de esa prueba, incluso los no vacunados. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.