Jaén: envían 17 profesionales de la salud para fortalecer la atención de pacientes COVID-19
A+

Un grupo de 17 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, odontólogos y biólogos, partieron esta mañana rumbo a Jaén, región Cajamarca, para sumarse a las acciones de respuesta frente al Covid-19 y fortalecer el primer nivel de atención, informó el Ministerio de Salud.

Desde la Aviación del Ejército, en el Callao, se detalló que este contingente humano partió hacia Chiclayo y posteriormente se dirigirá a Jaén para fortalecer las medidas desplegadas en los pueblos indígenas.

PUEDES VER | Víctor Zamora acuerda implementar un espacio de diálogo con instituciones de Ayacucho

«Me voy con todas las ganas de brindar atención a los pacientes Covid-19 y luchar contra la pandemia. Solo espero que las personas continúen respetando las medidas sanitarias y estén atentos a los síntomas para que se dirijan al centro de salud más cercano», manifestó la licenciada Elizabeth Ticona.

Antes de partir, todos los comisionados pasaron por prueba de descarte Covid-19. Asimismo, recibirán capacitación en atención primaria en salud y en gestión del riesgo de desastres y organización, a cargo de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

PUEDES VER | Incauten a Odebrecht antes de nuevo acuerdo

Este grupo humano se suma a los 374 profesionales desplazados a las diferentes regiones del país. El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, supervisó la salida de los profesionales y les expresó todo el apoyo del Gobierno.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.