Jaime Saavedra: No existe ningún sustento para que las clases presenciales no retornen
A+

El ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, declaró a un medio local que no existe ningún sustento técnico para no volver a las clases presenciales en las escuelas, toda vez que es mucho más lo que se pierde en calidad de enseñanza que lo se gana al mantener a los niños en clases remotas.

El actual director de Educación del Banco Mundial declaró de esa manera luego de que el presidente Pedro Castillo asegurara que no está planificado el retorno a las clases presenciales en los colegios durante este año.

PUEDES VER:Sigrid Bazán: «Con la palabrita ‘moral’ se quiere adelantar el escenario para una vacancia exprés»

«El año pasado estábamos navegando en un mar de incertidumbre, creíamos que las escuelas eran un espacio de transmisión, que los chicos podían contagiar a los adultos de manera intensiva, pero ahora sabemos que no. Tenemos evidencia de muchos países que abrieron sus escuelas entre la primera y la segunda ola, encontrando que la escuela no es un espacio de mayor riesgo que otras actividades económicas y sociales», reflexionó  Jaime Saavedra.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: «La derecha quiere ganar el gobierno, quiere desnaturalizarlo»

Finalmente, agregó que existen otro tipo de actividades, igual o más riesgosas que las clases presenciales, que han sido reactivadas durante la pandemia: «En economías en las cuales ya se abre un centro comercial o un restaurante, no hay ninguna evidencia científica que sustente que la escuela esté cerrada». 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.