Alerta Informativa

Coronavirus

Japón: detectan segundo caso de la variante ómicron en un viajero procedente de Perú

Autoridades sanitarias informaron que el paciente, que arribó el 27 de noviembre al país asiático, se encuentra aislado.

Japón: detectan segundo caso de la variante ómicron en un viajero procedente de Perú
A+

¡Atención! Este miércoles, el Gobierno de Japón confirmó el registro de su segundo caso de la variante ómicron del coronavirus en un viajero procedente de Perú.

Tras la identificación del virus en un turista de Namibia, que llegó a Japón el pasado 28 de noviembre y representa el primer contagio, las autoridades sanitarias de esa nación detectaron la variante en otro ciudadano de nacionalidad peruana que arribó el 27 del mismo mes.

TAMBIÉN LEE: Ómicron: conoce más sobre la nueva variante que ha puesto en alerta al mundo

Ambos pacientes se encuentran aislados en las instalaciones médicas respectivas. Se vienen analizando los contactos de ambos para hallar otras posibles infecciones.

El anuncio se da en el mismo día en que el país asiático haya informado acerca de las restricciones fronterizas que se orientan frenar la entrada de la cepa. Además, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticara estas medidas al considerar que son «discriminatorias» e «ineficaces» para contener la expansión de la misma.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado