Japón dona al Perú equipos de protección médicos para lucha contra la COVID-19
A+

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, mediante su cuenta de Twitter, que el Gobierno de Japón y el Fondo de Contravalor Perú-Japón donaron a Perú equipos de protección y otros artículos médicos ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

La donación efectuada comprende de 3,000 mascarillas, 3,000 pares de guantes, 2,000 mamelucos, 1,000 lentes de seguridad con protección UV, 1,000 filtros de respirador con protector de partículas, 500 protectores faciales, 25 generadores de energía portátil y 10 dispensadores de gel con pedal.

PUEDES VER | VRAEM: comunidades nativas acceden a pruebas de descarte COVID-19 y medicinas

Según la nota de prensa de la Cancillería, señala que estos artículos fueron destinados al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

«Esta importante contribución coadyuva con el fortalecimiento de la capacidad de respuesta del Perú ante la COVID-19, permitiendo que el personal que se encuentra en primera línea entregando asistencia humanitaria a la población vulnerable pueda contar con los equipos de protección adecuados», reza la nota.

PUEDES VER | Laboratorio COVID-19 de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza obtiene constancia de cumplimiento

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.