Jefe de la OMS, Tedros Adhanom: «El mundo tiene los medios para controlar la pandemia de la COVID-19 en los próximos meses»
Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
A+

La cabeza de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus informó este lunes que «el mundo tiene los medios para controlar la pandemia mundial de Covid-19 en los próximos meses siempre que se distribuyan los recursos necesarios de manera justa».

Sin embargo, también expresó su preocupación por que la covid-19 se está expandiendo de manera alarmante entre personas más jóvenes en todo el mundo, por las variantes mucho más contagiosas. «Pasaron nueve meses para llegar a un millón de muertes, 4 meses para llegar a 2 millones, y 3 meses para llegar a 3 millones».

PUEDES VER| Beto Ortiz arremete contra encuestadora que favorece a Pedro Castillo: «¡Farsantes, fuera de acá!»

Asimismo, reconoció que «las desigualdades dentro y entre todos los países están frenando el regreso a la vida social y económica normal». Por tal razón, el Comité de la OMS, coincidió en que la pandemia sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Mientras el candidato Pedro Castillo viaja por el país, yo aún no puedo iniciar mis visitas»

Por consiguiente, se recomendó promover la solidaridad mundial y el acceso equitativo a las vacunas, alentando a los estados partes y a los fabricantes a apoyar la instalación Covax, incluso compartiendo dosis de vacunas, y realizando transferencias de tecnología para la producción local de vacunas anticovid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.