Jefe de UCI del Hospital Loayza fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus
Foto: Hospital Loayza
A+

Pese a que se indicó que la primera persona en vacunarse sería el presidente de la República, Francisco Sagasti, el Dr. Josef Vallejos, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios del Hospital Arzobispo Loayza, fue oficialmente el primero en recibir la primera dosis de la vacuna china de Sinopharm.  

«Muy complacido, sabiendo que es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana, sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que nos está azotando mucho», indicó el médico a RPP Noticias.

PUEDES VER| 11 distritos superan contagios en jóvenes de primera ola

Asimismo, el doctor precisó que el dolor es como el de cualquier otra vacuna y que no presentó ningún malestar posterior a la inoculación.

«Síntomas en particular salvo el leve pinchazo que te dan el el hombre no más que eso, no hay una manifestación específica, ni mareo ni dolor ni nada», afirmó.

Se conoce que la administración de la primera dosis de Sinopharm al Dr. Vallejos se puso a las 8:07 de la mañana y, posteriormente, se continuó con el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez, el médico intensivista Mario Candiotti, y la licenciada Martina Obando, quienes fueron los primeros elegidos de manera simbólica para recibir la vacuna contra la COVID-19.

PUEDES VER| 3,652 nuevos contagios de covid en solo un día

Como se recuerda, las primeras 300 000 mil dosis de la vacuna de Sinopharm arribaron al país la noche del domingo y se espera que este 13 de febrero salgan de China las 700 000 dosis restantes que servirán para inocular a las demás personas que conforman la primera fase del plan de vacunación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.