Jesús Valverde, presidente de la SOPEMI, dio positivo para COVID-19
A+

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Jesús Valverde, fue diagnosticado con la COVID-19, informó anoche la vicepresidenta del gremio, Rosa López Martínez.

En conversación con RPP Noticias, la vicepresidenta de Sopemi sostuvo que el médico intensivista se encuentra estable y cumpliendo una cuarentena en su domicilio.

“He tenido dentro de mi unidad a mi jefe, un hombre de 67 años que ha dejado todo de lado y ha seguido trabajando, un líder de nosotros y ha estado enfermo, ha contagiado a su esposa. El presidente mismo de Sopemi está contagiado, tengo otro miembro importante que también ha trabajado duramente y está contagiado”, manifestó.

PUEDES VER | Oscar Ugarte plantea que el sector privado compren y apliquen vacunas COVID-19 | VIDEO

“Él, Jesús Valverde, está en casa, en cuarentena, está estable en este momento, pero cada uno de nosotros, cuando va pasando los días y está enfermo, cuenta día por día, y verifica todos los días sus propias funciones (…) Tiene que cuidar de su familia que también está contagiada”, agregó.

Vale recordar que Jesús Valverde fue uno de los primeros trabajadores de la salud en recibir la dosis de la vacuna del laboratorio Sinopharm, el pasado 9 de febrero.

PUEDES VER | Vacunas Vip: lista de los 487 que accedieron a la vacuna de Sinopharm

En otro momento, Luz López expresó su indignación tras conocerse que la exministra de Salud Pilar Mazzetti también formaba parte del grupo de funcionarios que se vacunó en secreto. “Tengo una decepción muy grande y, como representante de Sopemi, nosotros hemos puesto el hombro, hemos sido leales, cooperadores constantemente con la ministra, hemos entregado documentos que hasta ahora siguen en el aire y sentimos esto realmente como una decepción, un dolor, como una puñalada en la espalda”, refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.