Joe Biden pide a los servicios de inteligencia de Estados Unidos investigar el origen de la covid-19
Joe Biden
A+

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos investigarán los orígenes de la pandemia de la covid-19 en un plazo de 90 días, informó el presidente americano, Joe Biden, en un comunicado emitido por la Casa Blanca este miércoles.

«Le he pedido a la comunidad de Inteligencia que redoble sus esfuerzos para recopilar y analizar información que pueda acercarnos a una conclusión definitiva, y que me informe en 90 días», dijo el mandatario.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Es a Perú Libre al que vinculan con Sendero Luminoso»

El anuncio se produjo después de que The Wall Street Journal publicara esta semana un informe de inteligencia en el que se expone que varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan se enfermaron del virus en noviembre de 2019.

PUEDES VER| Perú Libre insta a la ciudadanía a «levantarse» contra un eventual gobierno de Castillo en caso efectúe acciones antidemocráticas

En este sentido, Joe Biden, explicó que la Inteligencia estadounidense valora ahora dos escenarios probables: si surgió del contacto humano con un animal infectado o de un accidente de laboratorio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.