Alerta Informativa

Coronavirus

Jorge Muñoz: «Después de 100 días no podemos pretender que todos nos quedemos en las casas»

El alcalde de Lima sostuvo que es importante cuidar la salud, a través del distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas, y también nuestra economía.

Jorge Muñoz: «Después de 100 días no podemos pretender que todos nos quedemos en las casas»
A+

A consideración del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, una nueva ampliación de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19 carecería de sentido, puesto que, según dijo, «después de 100 días no podemos pretender que todos nos quedemos en las casas».

En tal sentido, sostuvo que es importante cuidar la salud, a través del distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarillas, y también nuestra economía. «Después de 100 días, porque hoy es el día 101, no podemos pretender que todos nos quedemos en las casas. Antes, el mensaje era Quédate en casa y ahora es mantener la distancia social. Eso es importante como también usar mascarillas y lavarse las manos porque hay dos cosas que cuidar que es la salud de las personas y la salud de nuestra economía», afirmó el burgomaestre.

PUEDES VER | Alcaldes de Lima piden a Martín Vizcarra que el toque de queda se mantenga

Acerca del pedido de los alcaldes de Lima Centro y Lima Este al presidente Martín Vizcarra para que se mantenga el toque de queda, a fin de tener un mayor control de la seguridad ciudadana, Muñoz sostuvo que hay que evaluarlo, pero remarcó que se trata de una situación nocturna.

«Hay que evaluar esas cosas. Hay que ver si eso es lo que necesitamos en este momento. Hay que hacer los números del caso porque tenemos una realidad en la calle. El toque de queda es una situación nocturna. Hay que ver cómo se trabaja durante el día porque la gente tiene que salir porque algunos no solo salen solo a pasear sino para ganarse el pan», refirió.

PUEDES VER | Martín Vizcarra ofrece conferencia sobre balance de los 100 días de cuarentena

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Relacionado




Política