Jorge Muñoz: «Que la cuarentena sea focalizada en algunos distritos»

"Mientras esperamos la llegada de las vacunas, porque la vacuna es la única posibilidad de inmunización", agregó el alcalde de Lima.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, criticó la cuarentena implementada por el Ejecutivo e indicó que es necesario reformularla.  

“Veo mucha gente en las calles, veo muchos vehículos. No está siendo una cuarentena muy extensa ni rigurosa. Hay que reformular ciertas cosas”, indicó en la ceremonia de ampliación norte del Metropolitano.

PUEDES VER| Récord de muertes diarias en 4 regiones

En su lugar, el burgomaestre aseveró que sería bueno imponer un confinamiento focalizado, el mismo que fue propuesto al Gobierno anterior no solo por el municipio sino por el Colegio Médico del Perú.

«Que la cuarentena sea focalizada en algunos distritos donde sabemos que hay más índice de contagio y un trabajo ahí mucho más sólido del Ministerio de Salud, mientras esperamos la llegada de las vacunas, porque la vacuna es la única posibilidad de inmunización», dijo.

PUEDES VER| Carlos Neuhaus: “El objetivo es llegar a fin de año con el 70% de la población vacunada»

Asimismo, aseguró que «ninguna disposición referida a la cuarentena está escrita en piedra», por lo que se pueden hacer modificaciones y, como ejemplo, habló sobre el caso de las personas que laboran y residen en distritos con alto nivel de casos de coronavirus.

«Sabemos que nuestra realidad nos manda a que haya gente que tenga que salir a la calle. En el Perú en general la gente no se puede dar el lujo de estar encerrados 15 días en casa sin producir, esa situación de necesidad de producir hace que la gente salga y ahí hay una concepción que tiene que ser revisada para que las medidas de seguridad nos traigan los resultados del caso», afirmó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.