José Elice: Si hay síntomas de rebrote de Covid-19, tomaremos medidas restrictivas
A+

José Elice, ministro del Interior, no descartó la posibilidad de retomar medidas restrictivas a lo largo del país si es que continúan incrementándose los contagios de COVID-19.

En ese sentido, señaló que, si bien cada Ministerio se encarga de elaborar las reglas para la reapertura de actividades, existe un monitoreo sobre el impacto de estas medidas.

«En estos días van a aparecer los protocolos. Se acaba de poner en diligencia un decreto, igual hay una vigilancia constante sobre las consecuencias de estas decisiones. En caso haya síntomas de rebrote o incremento del contagio, inmediatamente se procederá a tomar medidas restrictivas», señaló.

PUEDES VER | Congreso aprueba eliminación de la inmunidad parlamentaria

En declaraciones a la prensa, el titular del Mininter precisó que por el momento no se ha evaluado cambiar el horario de la inmovilización social, el cual actualmente se da de lunes a domingo desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. «No se ha evaluado cambios en el toque de queda», mencionó.

Esta mañana, el doctor Jesús Valverde, presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), reconoció que hace una semana se registró un incremento de casos de COVID-19 en los hospitales, donde las áreas de emergencia «nuevamente se han estado poblando». En ese sentido, lamentó que «de lo que estaba habiendo números bastantes bajos, ya hay una tendencia a incrementar y estamos atentos a trabajar».

PUEDES VER | Junta de Portavoces acordó reactivar comisión especial encargada de selección de candidatos al TC

En entrevista con RPP Noticias, el especialista apuntó que, según cifras del Ministerio de Salud, la población peruana tiene un 35% de seroprevalencia de casos COVID-19 (afectada por esta enfermedad), lo que deja actualmente a un 65% de «población virgen»; es decir, que no ha contraído esta enfermedad y que deja abierta la posibilidad de nuevos casos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.