Kelly Portalatino: Uso de mascarillas no será obligatorio

Solo un 22 % de peruanos cuenta con las cuatro dosis.

La titular del Ministerio de Salud, Kelly Portalatino, sostuvo que el uso de mascarillas no será obligatorio en espacios públicos. Sin embargo, recomendó a la población portarlas con la finalidad de evitar posibles contagios que provoquen una quinta ola de la COVID-19, la cual se desarrollaría a mediados de diciembre, según el Minsa.

Portalatino expresó que no se está forzando a ningún ciudadano a usar mascarilla, pero se debe tomar en cuenta emplearla especialmente si hay un problema respiratorio. «Tienes que usarla, no puedes exponer a otro hermano a esta infección», añadió.

«No es obligatorio, no hay retorno. Es solamente voluntario de cada persona si utiliza o no (las mascarillas) en espacios cerrados y sin ventilación. Quiero que eso quede bien claro. El Ministerio de Salud está aplicando el plan de contingencia de COVID-19 para poder estimar la prevención y promoción en las 24 regiones del país», aclaró la titular de la cartera de Salud.

TAMBIÉN LEE: Kelly Portalatino compran millones en mascarillas a investigados por corrupción

Asimismo, recordó a la ciudadanía no descuidarse frente al incremento de contagios de COVID-19 y destacó la importancia de completar todas las dosis para mantenerse protegidos y poder enfrentar a esta enfermedad.

Hasta el momento se ha inmunizado al 73 % de la población mayor de 12 años con la tercera dosis. Pero, solo un 22 % de peruanos cuenta con las cuatro dosis completas.

«A todos ellos tenemos que cuidarlos. Las zonas de alto contagio ya están identificadas, así que solo nos queda la prevención. Debe entenderse que no es una norma obligatoria, es voluntario, sobre todo en espacios cerrados sin ventilación», remarcó la parlamentaria.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.