La hidroxicloroquina será retirada de la guía del tratamiento contra el Covid-19, anuncia Pilar Mazzetti
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció este martes que la hidroxicloroquina será retirada de la guía del tratamiento en contra del coronavirus; sin embargo, durante su presentación ante la comisión especial Covid-19 del Parlamento, la titular del Minsa dijo que se mantendría la ivermectina. 

«Las últimas publicaciones sobre la hidroxicloroquina nos indican que efectivamente parece no ser útil. Se va a retirar solo de la guía para Covid-19, no se puede retirar del petitorio porque la hidroxicloroquina es un medicamento que se emplea en reumatología que tiene un uso muy amplio y mucha experiencia en el país», expresó Mazzetti.

PUEDES VER | Merino considera que lo «mejor» es que Vizcarra comparezca ante la Comisión de Fiscalización

«Con respecto a la ivermectina, sigue habiendo todo un debate. Mientras no haya nada contundente que nos diga que no sirve, lo seguiremos utilizando tal como se haciendo en otros países», añadió.

Pilar Mazzetti recordó, asimismo, que «no existe» un tratamiento en el mundo contra el virus de Wuhan, pues todavía ninguna medicina cuenta con un componente que consiga interrumpir la infección por coronavirus.

«Los medicamentos han ido cambiando a largo de los meses en la medida en que se han escogido medicamentos que tengan bajo riesgo y que se haya ido viendo a nivel de los diferentes países. (…) Solamente los estudios grandes a nivel mundial han permitido aclarar algunas cosas», explicó.

PUEDES VER | Zamora ahora pide retirar ivermectina e hidroxicloroquina porque «no han mostrado beneficios»

Ayer lunes, el exministro de Salud Víctor Zamora varió su discurso inicial y dijo esperar que retiren la hidroxicloroquina e ivermectina de la lista de medicamentos que se le suministran a los pacientes de Covid-19, puesto que, según remarcó, «no han mostrado beneficios».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.