La nueva ola de covid podría ser más larga

Países como Brasil, Chile, Uruguay y Cuba experimentan este actual oleaje de contagios.

La amenaza de una tercera ola de la covid-19 sigue creciendo en América Latina, que, con limitados recursos y una marcada desigualdad, lucha por expandir sus planes de vacunación, mientras aumentan las restricciones, para frenar un virus que deja casi 25 millones de infectados y 777,000 muertes en la región.

Esta nueva oleada de contagios de covid-19 que están viviendo los países de América podría ser más duradera que la anterior, tal como ya lo experimentan en Brasil, Chile, Uruguay y Cuba, y el principal consejo ante el incremento de los casos es evitar las reuniones familiares, respetar las cuarentenas y mantener el distanciamiento social, indicó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

PUEDES VER| Inician proceso extraordinario de matrícula en 15 regiones

La advertencia de la OPS tiene lugar cuando la región se prepara para una temida nueva ola del virus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó que la cifra global de contagios asciende a 127.8 millones y la de fallecidos es de 2.8 millones.

Tanto en el continente americano como en el europeo, los dos más afectados, se observa un repunte en los casos diarios, lo que ha obligado a nuevos cierres y cuarentenas en plena Semana Santa.

De acuerdo con la OMS, América registra 55.7 millones de contagios y 1.34 millones de muertes , mientras que Europa reporta 44.8 millones de casos y 965,000 muertes.

Por países, Estados Unidos sigue siendo la nación más azotada del mundo (30.4 millones de casos y más de 551,000 muertes), seguida de Brasil, con 12.7 millones de casos y unos 321,000 fallecimientos; y la India, con 12.1 millones de positivos y más de 162,000 decesos.

PUEDES VER| Covid: Perú supera los 15,680 hospitalizados

En tanto en Latinoamérica las naciones con más contagios, después de Brasil, son Colombia (2.39 millones), Argentina (2.33 millones) y México (2.23 millones).

Así el continente suma 55.7 millones de casos y 1.34 millones de muertes. Y de esta cifra, Latinoamérica reporta unos 24.5 millones de contagios y más de 777,000 decesos.

Varios países en América Latina se preparan para los Días Santos y ad portas de las fechas más importantes en el mundo católico, muchas de las procesiones, reuniones y oraciones se trasladan una vez más a la virtualidad para evitar el golpe que puede representar la tercera ola del virus.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.