La pandemia como vil negocio
A+

POR LUIS LAMAS PUCCIO

El aspecto más lúgubre de la pandemia que azota al mundo entero es el vil negocio que se viene desarrollando en su entorno, a pesar que en esencia se trata de un tema humanitario y compasivo que de diferentes formas y maneras afecta a millones de seres humanos en todo el planeta.

Hablamos de más de 1.6 millones de muertos hasta la fecha a causa de la pandemia de covid-19 y de una crisis económica y sanitaria de grandes proporciones que ha llevado hasta la fecha que se cierre una cantidad inimaginable de negocios en todos los países y una pérdida posiblemente de millones de empleos en términos globales.

Sin embargo, a los más ricos del planeta no les ha ido tan mal en comparación con los millones de seres humanos que sufren todo tipo de pérdidas. Más del 60% de los multimillonarios del mundo con la pandemia se hicieron más ricos en 2020 y los cinco que más se enriquecieron vieron sus fortunas combinadas crecer en US$ 310,500 millones.

En todo caso las proyecciones apuntan a una mayor contracción de la economía a nivel mundial, y el éxito de determinados grupos económicos irá aumentando en forma significativa aún cuando los daños vayan en desmedro de la población mundial.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.