«La vacuna Sputnik V no está registrada en el país, pero hay un proceso en curso», aseguró el ministro de Salud, Óscar Ugarte
Ministro de Salud, Óscar Ugarte desde la PCM
A+

Desde la sede de la PCM, en la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre los avances en la lucha contra la pandemia de la covid-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que la vacuna Sputnik V aún no está registrada en el país, pero hay un proceso en curso.

«Se viene especulando sobre posibles compras, pero la vacuna Sputnik V aún no está registrada en el país, hay un proceso en curso, cualquier compra de un tercero a otro tercero no tiene ninguna forma de aplicación en lo inmediato», señaló.

PUEDES VER│Keiko Fujimori acepta los dos debates del JNE: «Ya no vamos a ceder más a las majaderías de un candidato que se siente por encima de la democracia y sus instituciones»

Por otro lado, en compañía de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez aseguró que «hemos constatado que hay una tendencia a la reducción de tres indicadores fundamentales: el porcentaje de contagios, el número de casos que se registran diariamente y la reducción de fallecidos».

En tanto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, que también estuvo presente en la sesión, declaró que «la ley de retiro de AFP acaba de ser promulgada» y que en el Gobierno «estamos estudiando si iremos al TC por ella».

PUEDES VER│Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a participar del Foro Iberoamericano en Ecuador

«Este año, este gobierno de Transición y Emergencia espera terminar el año con un déficit fiscal del 5% del Producto Bruto Interno. Hemos reducido el déficit fiscal sin descuidar nuestras obligaciones básicas como son la salud, la emergencia y la compra de vacunas», aseguró Mendoza.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.