La variante delta se propaga en Lima Norte
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó el noveno caso de la variante delta de la covid-19 en el Perú, este último reportado en el distrito de San Martín de Porres.

Hace pocos días informábamos que se habían presentado tres casos de variante delta en Arequipa y uno en Comas, luego señalamos que alrededor de ese último hay cuatro casos. Bueno, se ha constatado un noveno caso en total en el país, en San Martín de Porres, aunque está conectado con el núcleo familiar de Comas”, precisó Ugarte.

Tras inaugurar una planta de oxígeno en San Borja, el funcionario informó que el Ministerio de Salud aisló a la persona que contrajo la variante delta de sus familiares y otros contactos que haya tenido. Además, dijo, se les hace un seguimiento para saber si dan positivo a esta variante.

Este caso, como los ocho anteriores, todos son entre leves a moderados. Felizmente ninguno ha requerido hospitalización y eso hace más fácil que se pueda hacer el cerco epidemiológico y evitar la propagación. Sin embargo, estos casos más los de Arequipa nos indican que el virus está circulando, y es posible que sigamos detectando más casos”, alertó el ministro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.