La vitamina D reduce un 51,5 por ciento las probabilidades de morir a causa de coronavirus, según estudio

Un estudio publicado en la revista «PLOS ONE» determinó que la vitamina D podría reducir las complicaciones en los pacientes hospitalizados con coronavirus, como la pérdida del conocimiento, hipoxia y hasta la muerte.

Un estudio publicado en la revista «PLOS ONE» determinó que la vitamina D podría reducir las complicaciones en los pacientes hospitalizados con coronavirus (COVID-19), como la pérdida del conocimiento, hipoxia y hasta la muerte.

«Este estudio proporciona evidencia directa de que la suficiencia de vitamina D puede reducir las complicaciones, incluida la tormenta de citocinas (liberación de demasiadas proteínas en la sangre demasiado rápido) y, en última instancia, la muerte por COVID-19», señaló el autor de la investigación, el doctor Michael F. Holick, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EE.UU.).

El análisis recogió muestras de sangre para medir el estado de vitamina D de 235 pacientes ingresados en el hospital con COVID-19, y aquellos enfermos que tenían suficiente vitamina D tenían un 51,5 por ciento menos de probabilidades de morir a causa de la infección en comparación con los pacientes que eran deficientes o insuficientes en vitamina D.

Holick dijo creer que el hecho de que la vitamina D sea suficiente ayuda a combatir las consecuencias de estar infectado no solo con el coronavirus, sino también con otros virus que causan enfermedades del tracto respiratorio superior, incluida la gripe.

Según el doctor, este estudio proporciona una estrategia simple y rentable para mejorar la capacidad de luchar contra el virus de Wuhan y reducir los resultados clínicos adversos, incluida la necesidad de asistencia respiratoria.

«Debido a que la deficiencia e insuficiencia de vitamina D está tan extendida en niños y adultos en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en los meses de invierno, es prudente que todos tomen un suplemento de vitamina D para reducir el riesgo de infección y complicaciones por COVID-19», recomendó el especialista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.