Laboratorio alemán CureVac probará la eficacia de su vacuna contra la covid-19 en adolescentes peruanos este miércoles 19 de mayo
vacunación a adolescentes
A+

Este miércoles 19 de mayo, el laboratorio alemán CureVac probará la eficacia de su vacuna contra la covid-19 en un grupo de adolescentes no mayor a los 70 individuos, informó la investigadora a cargo del ensayo, Theresa Ochoa en declaraciones a un medio local.

Asimismo, detalló que, debido a que los niños son una población vulnerable, se prefirió adolescentes, con previo consentimiento informado de los padres. En este caso, aseguró, los jóvenes, entre 12 y 17 años, y sus padres tienen que estar de acuerdo en participar, es un requisito, tienen que dar consentimiento.

PUEDES VER│Beto Ortiz: «Faltan días para que Sendero Luminoso reviente en la puerta de nuestras casas un coche bomba» 

La científica aseveró que «el estudio será con un grupo pequeño de Fase II, que solo enrolará 70 adolescentes. En la fase III, incluirá un mayor número de adolescentes, este se hará en Perú, también en Colombia, Panamá y México. Serán cuatro países de Latinoamérica para este estudio en adolescentes».

PUEDES VER: Pedro Castillo promete revelar “cuánto ganan los conductores de televisión y quién les paga”

En esa línea, afirmó que, el Gobierno quiere reducir los contagios y muertes de la pandemia de la covid-19, también debe inmunizar a los menores de edad, por lo que se requieren ensayos con este grupo de personas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.