Laboratorio COVID-19 de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza obtiene constancia de cumplimiento
A+

El Instituto Nacional de Salud – INS, otorgó constancia de cumplimiento de requisitos para realizar la detección molecular del virus SARS-CoV-2, al laboratorio de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza.

Esta certificación se da luego de que el equipo técnico designado por el INS, realizara las evaluaciones correspondientes a tres cabinas de bioseguridad, cuya validación era necesaria para el adecuado funcionamiento de dicho laboratorio.

PUEDES VER: Implementan programa de rehabilitación para pacientes post COVID-19

Este objetivo se logró gracias al trabajo articulado y la suma de voluntades de las autoridades y profesionales de la universidad, autoridades y equipo técnico del INS y el despacho del congresista Absalón Montoya quien efectuó las gestiones correspondientes para que se realizaran los traslados del equipo técnico en los diferentes momentos en los que se necesitó su presencia, para realizar las labores de evaluación y avances en la implementación del laboratorio.

“Se trata de un paso importante en la lucha contra el COVID-19, pero también para el avance científico y tecnológico de la región, pues se podrá realizar análisis y estudios de éste y otros virus o enfermedades, lo que conllevaría también a trabajar en la investigación de posibles curas y/o vacunas. Por donde se le mire, la población será la principal beneficiada. Con este logro reafirmamos nuestro compromiso en pro de la vida y la salud de las personas”, expresó el parlamentario Montoya.

IMPORTANTE:

De las tres cabinas de bioseguridad analizadas solo dos fueron validadas por el equipo técnico del INS y ambas se encuentran dentro de las instalaciones de la universidad.

Según recomendación de quienes estuvieron a cargo de la evaluación de las mismas, la cabina que se encuentra en el laboratorio referencial (fuera de la universidad) no es apta para realizar trabajo alguno y se recomienda no utilizarla.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Se debe retirar la ivermectina y la hidroxicloroquina como tratamiento para el coronavirus? Expertos hablan al respecto

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.