Laboratorio Regional de Pasco realizará diagnóstico molecular de la COVID-19 a partir de la próxima semana
A+

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS) capacitó al personal del Laboratorio de Referencia Regional de Pasco en el desarrollo del diagnóstico molecular de la COVID-19 mediante el método RT- LAMP.

Los especialistas del Laboratorio Nacional de Virus Respiratorios del INS capacitaron a los tecnólogos médicos en la aplicación de esta novedosa tecnología.

PUEDES VER | Mil voluntarios más podrán inscribirse mañana para ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 en la UPCH

A partir de la próxima semana, los profesionales realizarán la detección molecular del virus SARS-CoV-2 por el método RT- LAMP en su laboratorio local. Este nuevo procedimiento brinda resultados más rápidos, y en solo dos horas, mejorando la velocidad de los diagnósticos.

El Laboratorio de Referencia Regional de Pasco, cumple con los requerimientos de infraestructura y equipamiento de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública del INS.

PUEDES VER | Autorizan transferencia económica para deudos de personal de salud fallecidos por COVID-19

Cabe señalar, que el INS, a través del Centro Nacional de Salud Pública, cumple su rol de asistencia técnica para la correcta distribución de los ambientes, equipos y entrenamiento al personal de salud, técnico y profesional para realizar el proceso de toma de muestras y análisis molecular y detectar a tiempo la enfermedad la COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.