Laboratorios no podrán comercializar vacunas contra el COVID-19 este año, aclara ministra Pilar Mazzetti
A+

Los laboratorios y entidades privadas no podrán importar ni comercializar este año la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), debido ese proceso estará a cargo del Gobierno, según aclaró este martes la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Durante su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), la titular del Minsa subrayó que la distribución del antídoto se llevará a cabo en una situación de emergencia, con lo que la responsabilidad la asumirá el Estado.

PUEDES VER | Expertos advierten que pacientes con covid-19 pueden desarrollar herpes zoster

No es posible (que este año laboratorios privados comercialicen la vacuna) porque quien coloca una vacuna de emergencia la coloca en situación de emergencia. En situación de emergencia, uno asume todos los riesgos, incluido el seguro para cada persona que se le aplica la vacuna y la atención médica de cualquier eventualidad que pueda surgir. Es por eso que en todos los países del mundo es el Estado el que está haciendo eso”, aclaró.

En esta línea, Mazzetti indicó que las entidades privadas comercializarán las vacunas contra dicha enfermedad luego de que el gobierno realice la inmunización masiva.

PUEDES VER: Gobierno pagará S/94 millones por primer lote de vacunas de Sinopharm

Vale mencionar que Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, concuerda con lo sostenido por Pilar Mazzetti.

«Estas entidades no comprarán dosis debido a que la entrega de los productos será por medio del Estado y no poseemos stocks», señaló en entrevista con RPP Noticias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.