Lambayeque: descartan caso sospechoso de coronavirus

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el centro hospitalario descartó "cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19".

Lambayeque: descartan caso sospechoso de coronavirus
  • Fecha Jueves 27 de Febrero del 2020
  • Fecha 10:22 pm

El Hospital Regional de Lambayeque se pronunció sobre el supuesto caso de coronavirus en esa región. A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el centro hospitalario descartó “cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19”.

La noticia se propaló, luego de confirmar que “no aplica a ser un caso sospechoso porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas”.

PUEDES VER: Joven que se suicidó en el Metro de Lima sufría problemas de salud mental

En esta información se especifica que las muestras que le tomaron al menor y a su madre fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud “quienes deberán emitir el resultado y el diagnóstico exacto”.

Recordemos que un niño de 5 años, junto a su mamá de 25, llegaron a la sala de emergencia del Hospital Regional de Lambayeque por presentar tos y fiebre. Estas personas habían estado en Corea del Sur, luego hicieron una escala en México y Lima para llegar al lugar en mención.

Los protocolos de seguridad se activaron y a todas las pacientes que se encontraban en la sala de emergencia tuvieron que ser evacuados.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coronavirus: ¿Perú está preparado para afrontar llegada de virus?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres

Gobierno establece días de movilización para hombres y mujeres