Lanzan alerta epidemiológica por aumento de casos covid

El miércoles 31 el número de autos que salieron al sur sobrepasó lo registrado en días anteriores en más de 9,000 vehículos.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) emitió una alerta epidemiológica ante el riesgo de aumento de casos de covid-19 debido al incumplimiento de la cuarentena dispuesta por Semana Santa.

“Se alerta a los EESS (establecimientos de salud) públicos y privados a fortalecer la vigilancia epidemiológica y control ante el incremento de casos covid-19 a causa del incumplimiento de la inmovilización obligatoria por Semana Santa”, señaló el CDC, organismo adscrito al Ministerio de Salud (Minsa).

El documento que formaliza la alerta refiere que muchos autos se dirigieron a diferentes puntos del país el 31 de marzo, antes de que entraran en rigor las medidas de Semana Santa, entre las que destaca la implementación de una cuarentena total por cuatro días.

“A pesar de que se han dictado medidas de (…) aislamiento social obligatorio (…) se ha observado desplazamiento de personas antes de la cuarentena. Según datos de los peajes, durante el 31 de marzo el número de vehículos que salieron al sur sobrepasó lo registrado en días anteriores en más de 9,000 vehículos. Lo mismo ha ocurrido en otras zonas del país”, advierte.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.