Largas filas para someterse a pruebas de COVID-19 ante el alza de casos

Ciudadanos que antes se oponían a vacunarse ahora pugnan por inocularse.

Los centros de pruebas gratuitas en Lima para detectar la COVID-19 están nuevamente llenos ante el incremento de contagios, la llegada de la tercera ola y el aumento de pacientes hospitalizados en los centros de salud a nivel nacional. Además, un sector de la ciudadanía que se oponía a la vacunación, ahora busca inocularse. 

En distintos puntos de la capital, las filas para someterse a las pruebas se forman desde la madrugada y se extienden por varias cuadras. Tal como anticiparon las autoridades sanitarias, las fiestas de fin de año generaron aglomeraciones y contactos que extendieron la presencia de la variante ómicron en el territorio nacional.

TAMBIÉN LEE: Cevallos descarta cuarentena nacional: «No nos parece conveniente, porque antes no dio resultados»

El presidente ejecutivo del seguro social EsSalud, Mario Carhuapoma, declaró a Canal N que el Ministerio de Salud, dijo que en la Villa Panamericana se ha instalado un centro de atención para casos moderados, el cual alcanza actualmente una ocupación del 95 %.  También anunció que se habilitarán dos torres del referido recinto deportivo facilitando 420 nuevas camas.

Por su parte, el director de Vigilancia de Salud Pública del ministerio de Salud, César Munayco, declaró que «a nivel nacional, ha habido un incremento notorio de la variante ómicron». EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.