Largas listas de espera por camas UCI en el norte del país
A+

El norte del país vive su propio calvario en esta Semana Santa por el incremento sostenido de contagios y fallecidos por covid-19.

En Lambayeque, más de 40 personas se encuentran en la lista de espera por una cama UCI en un hospital COVID-19, señaló la jefa de la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Dafne Moreno.

Tras señalar que “la situación es crítica”, la especialista dijo que no existen camas UCI ni hospitalarias disponibles en los diferentes establecimientos de salud, lo que va a incrementar el nivel de mortalidad. Incluso, advirtió que los establecimientos de salud no pueden referir pacientes con saturación de entre 50 y 60, porque no tienen adónde trasladarlos.

Precisó que desde enero se viene presentando un incremento sostenido de contagios y fallecidos que va del 15% hasta el 30% durante el último mes. Actualmente, según informó, en Lambayeque fallecen 28 personas por día.

En Piura, la Red Asistencial de EsSalud puso en funcionamiento el 100% de las camas donadas por Petroperú, que fueron 15, de las cuales cinco estaban pendientes de estar operativas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) del Hospital II de Talara para pacientes covid-19, informó el gerente de EsSalud Piura, Dr. José Céspedes Medrano.

En Tumbes, las 14 camas UCI y las 35 de cuidados intermedios del hospital José Alfredo Mendoza Olavarría localizado en la ciudadela Noé, se encuentran ocupadas.

La Red Asistencial EsSalud Tumbes reportó que sus 64 camas de hospitalización y otras 2 de UCI están ocupadas por pacientes con covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.