Llegó el primer lote de 50 mil dosis de vacunas anticovid de Pfizer al Perú
FOTO: CAPTURA.
A+

El primer lote de 50 mil dosis de vacunas contra el coronavirus (covid-19) Pfizer llegó este miércoles por la noche al Perú. En declaraciones a la prensa, la premier Violeta Bermúdez dijo que, en total, el laboratorio estadounidense entregará 20 millones de antídotos.

«Este es un primer lote que llega hasta ir completando los 20 millones de dosis que hemos contratado con Pfizer», anotó Bermúdez.

PUEDES VER | ‘Vacunagate’: Germán Málaga acudió al Ministerio Público para declarar sobre inmunizaciones irregulares

Detalló que, durante el mes de marzo, habrá 5 entregas de 50 mil antídotos hasta completar los 200 mil. «Tenemos programado para el mes de abril 800 mil dosis más y así van a irse incrementando las dosis que nos envíe Pfizer«, agregó la primera ministra, quien resaltó que todo esto es parte del «contrato directo» suscrito con la farmacéutica de EE.UU.

Además, la presidenta del Consejo de Ministros mencionó que hay un acuerdo con el mecanismo Covax Facility, por lo que se espera también el arribo de más vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

PUEDES VER| Abogado de Martín Vizcarra anuncia acciones contra acusaciones en el Congreso

«Antes de terminar la gestión del presidente (Francisco) Sagasti, vamos a tener garantizadas las vacunas para toda la población nacional», remarcó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.