Los jóvenes están llevando el COVID-19 a los adultos mayores en sus hogares, advirtió Zulema Tomás
A+

Tras justificar la decisión del Gobierno de retomar la inmovilización social obligatoria los domingos y prohibir las reuniones sociales y familiares, la representante del Ministerio de Salud, Zulema Tomás, advirtió que hay un incremento de hospitalización por COVID-19 en adultos mayores. 

«Son los jóvenes que están llevando la transmisión vírica al hogar porque como los jóvenes no presentan síntomas, pero lamentablemente están llevando la transmisión al hogar y quienes están siendo perjudicados son nuestros abuelitos, nuestros padres», manifestó.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: se reemplazarán “poco a poco” las pruebas rápidas por moleculares

En una entrevista con RPP Noticias, la doctora dijo que estas medidas buscan «mitigar» el contagio debido a que los sábados y domingos se han presentado mayor cantidad de reuniones sociales y familiares.

Aseguró, además, que «todo aislamiento tiene resultados porque permite a los sistemas de salud actuar rápidamente». La directoria del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja señaló también que estas medidas son necesarias debido a la gran cantidad de pacientes hospitalizados.

PUEDES VER | Walter Martos: detención por un día y multas a personas que no acaten inmovilización social

La exministra de Salud destacó la importancia de reforzar el primer nivel de atención y comenzar el tratamiento temprano sin necesidad de tener una prueba que confirme un diagnóstico de COVID-19. Finalmente, pidió a los padre de familia proteger a los niños debido a un incremento de casos en esta población.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.