Luis Miguel Ciccia: “Gremio de transportes se encuentra negociando 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V»
A+

Luis Miguel Ciccia, director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (Apoip), anunció que gremio estaría a punto de concretar la compra de 100 mil dosis de la vacuna SputnikV pese a que el Gobierno aseguró que era sumamente difícil que laboratorios negocien con el sector privado. 

«No es complicado traerla, lo complicado es que el Gobierno deje que se aplique», indicó en Canal N.

PUEDES VER| Francisco Sagasti recibirá la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm contra el coronavirus

Asimismo, precisó que el primer lote de vacunas dependerá del pago que hagan en estos días. No obstante, estima que llegará a «fines de marzo» entre «15 mil a 20 mil» dosis del total.

Ante el cuestionamiento sobre el permiso que deben tener por parte de Digemid, Ciccia aseguró que se arriesgarán a proceder con la compra ya que se trata de «vida o muerte» y que esperan que, una vez en Aduanas, el Gobierno lo autorice.

«(El Estado) ¿Va a preferir que se pudran las vacunas en Aduanas? (…) No importa que no nos dejen sacarlas, de esa manera sabremos como son nuestras autoridades y que prefieren. Nosotros queremos salvar vidas», declaró.

PUEDES VER| Rafael López Aliaga pide la renuncia de Francisco Sagasti por no permitir que los privados compren vacunas

Cabe señalar que, el pasado 12 de febrero, la embajada de Rusia en el Perú emitió un comunicado en donde indicó que, «cumpliendo estrictamente con el orden establecido por las autoridades peruanas», el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) solo trabaja «con los organismos autorizados del Gobierno Central» del país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.