Luis Suárez Ognio: las medidas para detener el aumento de casos COVID-19 se darán a conocer en los próximos días
A+

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez Ognio, anunció el último domingo que el Gobierno viene evaluando medidas adicionales para detener el aumento de casos de la COVID-19, las cuales se darán a conocer en los próximos días.

En conversación con Canal N, el representante del Minsa sostuvo que las medidas serán las más adecuadas y se tomarán de acuerdo a la situación y el comportamiento de la pandemia en el país.

“[Las medidas] Deben salir ya en las próximas horas o días, entre mañana o pasado mañana, habrá recomendaciones generales, seguramente algunas restricciones. Mi propuesta que le hice a la ministra es incidir más en el comportamiento de las personas, en este momento se viene discutiendo y sale un paquete de recomendaciones”, manifestó.

PUEDES VER | Poder Ejecutivo emite decreto de urgencia para adquisición de kits UCI

Sobre la posibilidad de que se cierren los vuelos internacionales provenientes de países donde se han detectado la nueva cepa, el viceministro mencionó que se viene reuniendo una comisión del Ministerio de Salud con Sanidad Aérea Internacional, para evaluar la situación actual.

NUEVAS VARIANTES

En otro momento, sostuvo que el aumento de los casos de COVID-19 en el Perú durante las últimas semanas estaría relacionado a la aparición de variantes, no solamente la británica, incluso una que pueda haber surgido en el Perú.

“Ya se identificó aquí en el Perú un caso de la variante británica y eso no quiere decir que sea el único, y es muy probable que gran parte de lo que estamos viendo esto ahora, de este incremento de casos, se deba a la existencia de variantes, no solo a la variante británica sino a otras variantes, incluso que puedan haber surgido aquí en el Perú”, expresó el funcionario.

PUEDES VER | Pulsioxímetro: cómo funciona y por qué es vital para evitar muertes por COVID-19

“HAY OXÍGENO”

Suárez Ognio mencionó, asimismo, que parte de las líneas estratégicas del sector Salud es que los ciudadanos que manifiesten los primeros síntomas del virus tengan un acceso temprano al oxígeno en los establecimientos de salud.

Agregó, en tal sentido, que en este momento no falta el oxígeno en los hospitales y establecimientos de primer nivel, ya que cuentan con los concentradores necesarios para atender a los pacientes y que sus casos no lleguen a ser calificados como graves.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.