Madre de Dios: autoridades descartan presencia de variante India y adoptan medidas de prevención
A+

Por el momento está descartada la presencia en la región Madre de Dios, de la variante Delta (variante india), informó el gobernador regional Luis Hidalgo, luego de conocer los resultados de 200 muestras aleatorias enviadas al Instituto Nacional de Salud.

La autoridad indicó que las conclusiones de estas muestras señalan que del total solo se detectó que 17 corresponden a la C-37, conocida como la variante peruana y 1 a la P-1, o variante brasileña.

PUEDES VER: Identifican ejercicios para recuperar el habla tras cuadro grave de COVID-19

Además, dio a conocer que tras el anuncio realizado en las últimas horas por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien confirmó el primer caso de variante india detectado en Arequipa, de inmediato hoy se ha dispuesto el envió al INS, de otras 100 muestras para ser analizadas.

También, señaló que mientras tanto se están redoblando diversas medidas, entre ellas reforzando la atención en puestos y centros de salud, así como las actividades del sector transportes, porque existe mucho tránsito de pasajeros y productos  entre Madre de Dios-Arequipa, y viceversa

CASOS COVID-19

De otro lado el director regional de Salud de Madre de Dios (DIRESA), Ricardo Tello, manifestó que los casos de infectados por el coronavirus este decreciendo, precisando que hoy, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa solo están ocupadas por 12 pacientes y la cifra de fallecidos se ha reducido entre uno y dos a la semana.

Sin embargo el galeno, refirió que en las últimas semanas se ha incrementado de 20 a 39, el número de casos hospitalizados no complicados, por lo que insistió en recomendar a la población a no bajar la guardia, acatar las disposiciones de las autoridades y cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

LIDER  DE PUEBLO HARAKBUT, RECIBE SEGUNDA DOSIS

El líder indígena del pueblo Harakbut, Antonio Sueyo Irangua (82), fue inoculado hoy con la segunda dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, contra el coronavirus en la región de Dios, pandemia que a la fecha acabó con la vida  de más de 187 mil peruanos.

Cabe señalar que Don Antonio Sueyo Irangua se considera un sobreviviente debido a que el año pasado contrajo el  covid-19, y superó este virus tras pasar varias semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Rosa de la ciudad.

Carlos Quentepo Quiroz (81), del pueblo Harakbut, hasta el momento, son los dos únicos indígenas que se han inmunizado contra este virus, en las 36 comunidades nativas de la región Madre de Dios.

El personaje nativo, agradeció a las autoridades por la vacuna recibida, realizando un llamado a los pobladores  para que acudan a los centros a vacunarse, evitando así un cuadro grave de este virus y sus nuevas variantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.