Madre de Dios: EsSalud pone en funcionamiento nueva villa para atención de pacientes COVID-19
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular del Seguro Social, Fiorella Molinelli, pusieron hoy en funcionamiento el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19, Villa EsSalud, que cuenta con 50 camas, para el tratamiento de pacientes diagnosticados con la enfermedad en Madre de Dios.

La nueva Villa Madre de Dios, implementada en un área contigua al local anexo del hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta, en el cruce de las calles San Martín y Puno, en Puerto Maldonado, tendrá flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

La nueva infraestructura cuenta con una unidad de cuidados intensivos (UCI), donde se han habilitado 9 camas, así como una unidad de cuidados intermedios (UCIN) con igual número de camas, debidamente equipadas, para la atención de pacientes críticos.

PUEDES VER | La COVID-19 puede dejar secuelas incluso en asintomáticos, dice epidemióloga ecuatoriana

Otras 32 camas han sido destinadas al área de hospitalización para albergar a las personas que están en condición de leve y moderados. Cada cama cuenta con puntos directos de oxígeno para brindar el soporte respectivo a los pacientes que presentan dificultad respiratoria a causa del nuevo coronavirus.

También se ha habilitado un área de farmacia para el almacenamiento de medicinas como ivermectina, azitromicina y paracetamol, las que han sido indicadas por los especialistas para el tratamiento de la enfermedad. Asimismo, cuenta con un laboratorio para la toma de muestras de pruebas rápidas que detectan la presencia del virus.

PUEDES VER | Minsa informa que el número oficial de fallecidos por Covid-19 se elevó a 27,453 y el de infectados a 585,236

Plantas de oxígeno

Posteriormente, el presidente Vizcarra y Fiorella Molinelli pusieron en funcionamiento una planta de oxígeno medicinal, que tiene una capacidad de producción de 500 metros cúbicos diarios, lo cual permitirá abastecer con este valioso recurso de manera permanente a los pacientes que presentan dificultad respiratoria a causa del virus.

El mandatario anunció que se construye otra planta similar en Madre de Dios para fortalecer la atención del nuevo coronavirus en esa región, labor que está a cargo del gobierno regional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.