Madre de Dios pasará a ser una región de riesgo moderado ante la COVID-19
FOTO: ANDINA.
A+

Madre de Dios, que se hallaba en un nivel alto de alerta, pasará a ser una región de riesgo moderado, puesto que todas sus provincias mejoraron en sus indicadores de contagio por coronavirus (COVID-19) en los últimos días, así lo informó la premier Violeta Bermúdez Valdivia en conferencia de prensa de Consejo de Ministros.

Según dijo Bermúdez Valdivia, las medidas para hacer frente a la pandemia en las zonas de riesgo extremo se extenderán por 14 días (del lunes 15 al 28 de febrero), pero no a nivel regional, sino en 32 provincias distintas.

PUEDES VER| Defensoría del Pueblo: Adultos mayores deben de ser vacunados de manera prioritaria

“Aún cuando podemos decir que hay algunos datos que nos indicarían que pueden haber algunas mejoras en muchas partes del país, la situación de riesgo extremo continúa”, señaló.

Respecto al departamento de Madre de Dios, la premier destacó que será la única región donde todas sus provincias serán catalogadas como riesgo moderado.

“Una noticia alentadora es que Madre de Dios, en todas sus provincias, ha mejorado en sus indicadores y, por lo tanto, ahora, está calificada como en situación de riesgo moderado”, indicó la jefa de gabinete.

PUEDES VER| Presidente del JNE: “Rechazamos toda insinuación de fraude electoral”

Al igual que otras regiones, Madre de Dios ya recibió el primer lote de vacunas contra la enfermedad, por lo que debería dar inicio a la inmunización del personal de salud en las próximas horas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.