Madrid abre su segunda gran morgue para las víctimas del coronavirus
A+

Un segundo gran depósito de cadáveres empezó a funcionar desde este martes en Madrid para acoger a las víctimas de la pandemiaa de coronavirus, en la región española más afectada por la enfermedad, que ya suma 3.603 fallecidos.

Hoy llegaron los primeros cadáveres a ese nuevo depósito habilitado en el edifico del futuro Instituto de Medicina Legal, ubicado a las afueras de Madrid, con el que se amplía la capacidad que ya tenía el primero, instalado la pasada semana en el Palacio de Hielo.

Solo en las últimas veinticuatro horas la región de Madrid sumó un total de 211 muertes, según los datos oficiales publicados hoy, aunque en esta trágica cifra hay un dato positivo pues el incremento fue un 31,9 % menor que ayer.

PUEDES VER | Coronavirus: México alarga hasta el 30 de abril la suspensión de actividades

La cifra de fallecidos conocida este martes es la más baja de los últimos nueve días en la región y además representa un 24,85 % del dato nacional.

España suma un total de 94.417 casos positivos de coronavirus y 8.189 fallecidos, según informó este martes el Ministerio de Sanidad.

La nueva morgue es un edificio dotado con cámaras de conservación y locales acondicionados que podrá albergar hasta 240 cuerpos después de haberse realizado obras para garantizar su suministro eléctrico.

PUEDES VER | Coronavirus: México supera el millar de contagios con 1.094 casos

El objetivo, según fuentes del Gobierno regional, es «facilitar el trabajo a los servicios funerarios, mitigar el dolor de las familias y dar respuesta a la situación de todos los hospitales madrileños».

Solo este lunes fueron trasladados 172 cadáveres a la morgue instalada en el Palacio de Hielo, según datos oficiales.

Los traslados de fallecidos a estas instalaciones seguirán haciéndolos la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el cuerpo de Bomberos de la Comunidad, apoyando así a los servicios funerarios.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.