Mapa del Calor de EsSalud revela incremento de contagios de COVID-19 en trece regiones del país
A+

El Mapa del Calor del Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que los contagios por SARS-CoV-2 fueron de 17 mil nuevos casos semanales en la semana epidemiológica 41, comprendida entre el 4 al 10 de octubre. Sin embargo, reveló incremento de nuevas infecciones en trece regiones.

Así lo informó Dante Cersso, jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, quien detalló que a nivel país se registró una disminución de un 4% en los casos nuevos semanales.

PUEDES VER | Precisan indicación farmacológica para pacientes ambulatorios afectados por la COVID-19

Dijo que en dos regiones los casos nuevos semanales aumentaron en más de un 70% Ayacucho (92%), Madre de Dios (73%).Además, dijo en 6 regiones los casos aumentaron entre 20 y 50%: San Martín (40%), Pasco (31%), Ucayali (24%), Puno (22%), Junín (20%), La Libertad (20%), asimismo en cinco regiones los casos aumentaron hasta 17%: Cusco (16%), Ancash (16%), Moquegua (11%), Piura (10%), Lambayeque (6%).

Asimismo, señaló que, por otro lado, en 12 regiones hubo una disminución de casos entre 3 y 35%%: Huánuco (-3%), Cajamarca (-6%), Arequipa (-7%), Tumbes (-8%), Apurímac (-10%), Lima (-13%), Amazonas (-13%), Callao (-14%), Tacna (-19%), Ica (-21%), Huancavelica (-29%), Loreto (-35%).

PUEDES VER | Casos nuevos y tasa de positividad por coronavirus siguen su caída en Perú

“Los incrementos se registran en regiones de la costa, sierra y selva del país, lo cual origina una preocupación, sobre todo en las regiones que tienen una mayor población, por ello debemos extremar las medidas de bioseguridad para evitar un repunte de casos en las semanas siguientes, el incremento de casos registrados en provincias no se debe replicar en Lima y Callao. De darse esta situación los casos volverían a repuntar, evitemos las aglomeraciones”, señaló Dante Cersso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.