Director de Salud de Ica descartó que variante ómicron esté en la región

Marco Cabrera mencionó que el Minsa actualiza estos casos.

Este martes, el director regional de salud de Ica, Marco Cabrera, descartó que se haya detectado el primer caso de variante ómicron de la COVID-19 en la región sureña.

«Como es un tema sensible, hemos generado la estrategia de decirle que eviten cualquier tipo de comentario o entrevista mientras no tengan la autorización y mientras se tenga clara que la información es certera y no falsa», señaló Cabrera.

Dicha respuesta se dio tras las declaraciones del responsable de Inmunización de Ica, Edwin Villamares, quien aseguró horas antes el registro del primer caso con la variante ómicron en la ciudad y confirmó que la persona se encontraba estable.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: gotículas de la saliva de infectados se esparcen en playas aglomeradas

En ese sentido, Cabrera recordó que la información sobre los casos de este virus por región, distrito o lugar es actualizada por el Ministerio de Salud.

«Hay toda una información que viene del Minsa, todos los días el ministro sale y dice en qué lugares, regiones hay variante ómicron», apuntó en una conferencia de prensa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.